1.- DESDE CUANDO TIENE VIGENCIA MI SEGURO? 

 La cobertura contratada inicia su vigencia desde las 12 Hs. del día en que se contrata y culmina a las 12 Hs. del día del vencimiento. 
Cabe destacar que, en el caso en que el cliente no abone al vencimiento de cada cuota del seguro ( si así se hubiese convenido ) de manera automática incurre en mora, suspendiéndose la cobertura  hasta las 0 Hs. del día siguiente al pago.

 

2.- DÓNDE SE ABONA EL SEGURO? 

 El seguro puede ser abonado mediante los siguientes medios:
   Pago Facil o Rapipago
   Débito automático con las principales tarjetas de crédito 
     (Visa, Amex, Mastercard etc.)
   o Débito en cuenta bancaria (x nro. de CBU)

 3.- QUÉ SUCEDE SI EL VENCIMIENTO DE LA CUOTA ES UN DÍA SÁBADO, DOMINGO Y/O FERIADO? 

   

 Si el día del vencimiento de la cuota es sábado, domingo o feriado el vencimiento ocurrirá al primer día hábil posterior. 

VEHÍCULOS:

4.- QUÉ NECESITO PARA CIRCULAR? 

   

 El art. 40 de la ley de tránsito 24.449.- establece que para circular es indispensable que lleve el comprobante del seguro, en vigencia. Tarjeta de identificacion del vehículo, titularidad y vigencia del seguro. ACTUALMENTE EL COMPROBANTE DIGITAL ES TAN VÁLIDO COMO EL IMPRESO.

   

 5.- ES OBLIGATORIO PRESENTAR EL COMPROBANTE DE PAGO DEL SEGURO ? 

 

NO   

 Según la ley 24.449, en su art 68 conforme a la disposicion 70/2009 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial expresa que la falta de portación de recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo no podrá ser aducida por la autoridad de constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulacion ( REs.34225 S.S.N) (no es legal que exijan el comprobante de pago)

   

 6.- QUÉ DEBO HACER PARA EXTENDER LA COBERTURA A PAÍSES LIMÍTROFES? 

   

 La póliza incluye esta cobertura de manera automática en los países que integran el Mercado Común de los países que integran el MERCOSUR ( Brasil, Paraguay y Uruguay ). 
Junto con la póliza Ud. encontrará un certificado de póliza de MERCOSUR en el que se detallan las direcciones de Aseguradoras Representantes en cada uno de los países mencionados. 
Para el resto de los países limítrofes deberá contactarse con nosotros a fin de corroborar si la cobertura que le brinda su aseguradora es automática o si debe solicitar por nuestro intermedio un certificado para extender la cobertura contratada. 

 

   

 7.- VENDÍ EL VEHÍCULO PUEDO TRANSFERIR MI SEGURO? 

   

 El vehículo amparado por la póliza puede ser reemplazado por otro. Para ello deberá comunicarse con nosotros a fin de instrumentar mediante la confección de un endoso el cambio a realizar y además asesorarlo sobre la contratación del nuevo vehículo. 
Si aún no compró otro vehículo lo que corresponde es solicitar la anulación de la póliza.

 

   

 8.- QUIERO AGREGAR EN LA COBERTURA DE SEGUROS ACCESORIOS AL VEHÍCULO: 

   

   a.- Llantas deportivas,
   b.- Colocar un GNC, Variador de GNC - Nafta
   c.- Colocar Aire Acondicionado 
   d.- Antena electrica.
   e.- Caja frigorífica.
   f.- Stereo
   g.- Cúpula
   h.- Cubiertas radiales.
   i.- Equipo de radio
   j.- Rastreador satelital ( Lo jack )
   k.- Cristales laterales y cerraduras.
   l.- Televisor
   ll.- Cabina dormitorio
   m.- Equipo de frio 
   n.- Cristales laterales, parabrisas y cerraduras
   ñ.- Tanque adicional.

Las compañías aseguradoras requieren que dichas inclusiones sean declaradas ya que forma parte del vehículo como accesorio, pero no es obligatorio asegurarlo, pudiendo el titular del seguro, tomar la decisión de asegurar o no. En caso de asegurarlo, cabe la posibilidad que el costo del seguro del vehículo se incremente ya que se agrega la suma asegurada del accesorio ( valor del equipo ) a la suma asegurada total del auto.

Es importante recordar que dichos accesorios se pueden incluir en cualquier momento de la vigencia de la póliza, no sólo al inicio. Así por ejemplo si durante la vigencia de la póliza cambia las llantas y/o cubiertas radiales es importante que nos lo informe acompañando copia de la factura. De esta forma siempre tendrá actualizado el valor de las mismas ante la eventualidad de sufrir un siniestro de robo y de esta forma la aseguradora no indemnizará aplicando el valor de desgaste según el modelo del auto sino tomando en cuenta la fecha posterior.

Para incluir alguno de los accesorios detallados deberá comunicarse con nosotros o con su Asesor Productor de Seguros.